La leyenda de Babadook

La leyenda de Babadook

Desde el 15 de julio de 2014, un nuevo personaje parece estar listo para tomar un lugar en las pesadillas de los más jóvenes, y por qué no…Incluso los más grandes.

La leyenda de Babadook parece retomar un poco ‘la apariencia de ambos’ el Hombre Negro y el Hombre Delgado, que como el primero se refugia debajo de la cama o en el armario y recuerda físicamente al segundo: alto, envuelto en una especie de vestido negro, brazos largos, con garras afiladas y parece tener un interés en los pequeños. ¡Un monstruo del que estamos seguros te aterrorizará y no poco!

Muchas veces, sin embargo, hay un toque sobrenatural, tanto que en España tienen al Hombre del Saco, un anciano que deambula por la noche para secuestrar a niños malos.

Origen de la leyenda de Babadook

La figura nació entre los siglos XVI y XVII, cuando personas especialmente designadas recorrían la ciudad recogiendo huérfanos para llevarlos a los orfanatos; en 1700, los Bugis, piratas crueles de Malasia e Indonesia, fueron inmortalizados por los marineros ingleses y franceses que, después de regresar a casa, contaron sobre sus brutales asesinatos y su crueldad hacia sus familias.

Los más impresionados fueron los niños, que se sintieron prometidos antes de ir a dormir: “¡Si no eres bueno, los Bugis vendrán aquí y te llevarán lejos!”

En la década de 1930, el personaje del hombre negro o Coco (posteriormente, Babadook) se volvió trágicamente real, cuando Albert Fish, más tarde apodado Boogeyman of America, confesó haber matado y haber comido a más de 400 niños y niños.

Ya sea una leyenda o la trágica transposición de eventos, el Hombre Negro siempre ha asustado a los pequeños, ahora que Babadook trajo un nuevo terror al cine, el mito parece estar nuevamente de moda.

¿Pero cuán frágil es el límite entre la realidad y la ficción? La leyenda del Babadook, así como muy antigua, parece encontrarse en diferentes culturas, ¿acaso no es solo una leyenda? Después de todo, ¿quién de nosotros nunca ha tenido la tentación de comprobar que no haya nada ni nadie debajo de la cama?

Más leyendas de terror como estas en leyendadeterror.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *